Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El Instagram que conmueve al mundo: La lucha de dos papás y un niño prematuro de 27 semanas

  • Por Meganoticias

El uso de vientres de aquiler aún no es vía demasiado explotada por las parejas que quieren tener un hijo, tanto en el caso de las heterosexuales como las homosexuales.

Por eso llama la atención la historia de Marcos, Alberto y Gonzalo. Los dos primeros son pareja, están casados y llevan doce años juntos. El tercero es el hijo de ambos, quien llegó al mundo a través de un vientre de alquiler.

La historia de ellos se ha particularmente popular a través de redes sociales, ya que es documentada en la cuenta de Instagram @twodadsspain, donde muestran cómo es su vida diaria.

"Gonzalo nació el 15 de junio en Tabasco, México. Pero ha demostrado lo que es un sobreviviente y superar todos los obstáculos", dijo Marcos, uno de los padres que dio una entrevista al sitio "Babymori.com".

El hombre, además, explicó que tuvieron que recurrir a un vientre de alquiler de una mujer en México debido a que en España no está permitido y que la mujer que albergó a Gonzalo sigue en contacto con ellos.

"Ella nos dio el mejor regalo de todos: Gonzalo. No sólo para el embarazo en sí. Los cinco días que ella estaba acostada en una cama de hospital para contener el nacimiento fueron concluyentes para Gonzalo para salir adelante en la vida. El ginecólogo nos dijo que muchas mujeres no pueden permitirse la situación incluso con sus propios bebés", aseguró.

Asimismo, reveló que debido a su condición de prematuro el niño "tendría secuelas que podrían ser mitigadas o al menos reducido por la estimulación temprana": "Por esta razón, estamos enfocados en el desarrollo de Gonzalo. Para ello, asistimos a clases semanales de estimulación temprana y ponemos todo en práctica en casa. También vamos una vez a la semana a bebé nadar, lo que ha sido de mucha ayuda", dijo.

La vida de Gonzalo, que a pesar de ser prematuro goza de una excelente salud a su año de vida, y la de sus padres, es seguida por más de nueve mil personas.