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A 20 años de su muerte: La teoría del complot que toma fuerza respecto a la muerte de Lady Di

  • Por Meganoticias

A menos de un mes de que se cumplan 20 años desde el fallecimiento de la princesa Diana de Gales, tras un accidente automovilístico en un túnel de París, debido al exceso de velocidad y al estado de ebriedad del conductor, siguen apareciendo revelaciones en torno a su vida y muerte. 

Existen numerosas investigaciones judiciales y periodísticas en torno a la noche del 31 de agosto de 1997. Y una mujer que se ha dedicado a indagar en las profundidades de los hechos es la periodista, investigadora, criminóloga e historiadora española, Concha Calleja. 

Lleva más de una década reuniendo testimonios y documentos que confirman la que se conoce como "la teoría del complot" que rodea la muerte de Lady Di y el millonario egipcio Dodi Al-Fayed. De hecho, en 2007 publicó el libro "Diana de Gales, me van a asesinar" y este 2017, "Diana, réquiem por una mentira", que se basa en pruebas y nuevas declaraciones y aporta información exclusiva que fue robada durante la investigación policial. 

En entrevista con revista Caras, Calleja asegura que su investigación periodística no le permite señalar a nadie como culpable, sin embargo, "sí me atrevo a decir que no fue un accidente".

"Los informes del juicio reconocen que aquella noche no funcionaba ninguna cámara de seguridad, semáforos ni radares en la ruta entre el hotel Ritz (desde donde salieron Diana y Al-Fayed) y la casa de Dodi Al-Fayed. Ni siquiera en los bancos de los alrededores. Pero los informes no saben responder por qué", dice Calleja.

Entre otras cosas, da a conocer que el cuerpo de la princesa fue incinerado al día siguiente de su muerte y que, por lo tanto, el ataúd que recorrió las calles de Londres, una semana después, seguido por sus hijos y familiares, estaba vacío. 

Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, con quien estuvo Calleja estuvo en contacto, siempre ha asegurado que ambos fueron víctimas de un complot liderado por el príncipe Felipe de Edimburgo. Para esto se basa en declaraciones que la misma princesa le habría hecho: "Si me pasa algo, puedes estar seguro de que el príncipe Felipe, ayudado por la inteligencia británica, es el culpable" y "creo que soy un personaje incómodo". 

Prueba de esto, también, es una carta que escribió la propia Diana de Gales: "Mi marido está planeando un accidente con mi coche. Una avería en los frenos y graves heridas en la cabeza para dejar el camino libre”.

Respecto a Henry Paul, quien conducía el auto la noche de su muerte, la revista le pregunta a Callejas: "¿Acaso era un kamikaze". A lo que ella responde: "Se dejaba sobornar por los paparazzis para que les avisara cuando llegaba un famoso (...) Los servicios de inteligencia vieron, por tanto, que era una persona a la que se la podía convencer, de modo que no era un agente, pero hacía trabajos para ellos. Con Diana y Dodi no sospechó nada. Le dieron 12 mil euros para que cogiese la ruta más larga entre el hotel y el apartamento del egipcio. Todavía llevaba el dinero en el bolsillo cuando ocurrió el accidente".