Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La inspiradora historia de la chilena que busca quedarse con el Miss Mundo Silla de Ruedas 2017

  • Por Meganoticias

Tiene 27 años y una historia de superación que la llevó a ser elegida como parte del concurso Miss Mundo Silla de Ruedas 2017, pero por ahora tiene que sortear la dificultad económica para viajar y representar a Chile.

Paula Miranda nació en Viña del Mar y, mientras cursaba su segundo año de Educación Física en 2011, sufrió un accidente automovilístico que le produjo graves lesiones en su columna, dejándola con una tetraplejia.

Ahora se encuentra cursando la última parte de sus estudios en Psicología, mientras vive con Mauricio Torres, su marido con quien se reencontró tres años después de su accidente y se casó en septiembre de 2015.

Según contó a Mucho Gusto, el matinal de Mega, un día se encontraba revisando redes sociales y se encontró con un concurso de belleza para mujeres en silla de ruedas, por lo que decidió postular. Sin embargo, su posibilidad era casi nula ya que las representantes de cada país deben ser elegidas en concursos locales, los que no existen en Chile.

Nota

“Primer tenía que hacerse Miss Chile Silla de Ruedas y, la ganadora, viaja a representar al país. Después de unos seis meses, me mandan un mensaje que había sido seleccionada como representante especial, y querían que fuera por Chile”, contó Paula al programa conducido por Luis Jara y Katherine Salosny.

El concurso, que se realizará en Polonia, tiene sus postulaciones abiertas hasta el 20 de marzo, día en que se conocerán a los países participantes.

A pesar de quedar seleccionada, Paula no cuenta con los recursos económicos para viajar Varsovia, donde se hará el evento, por lo que inició una colecta en redes sociales para juntar los más de dos millones de pesos necesarios para representar a Chile por primera vez en un concurso de este tipo.

Para lograr el llamado, Paula tiene una página de Facebook donde difunde información de su colecta y también cuenta su historia. Además, la mujer creó una campaña a través de GoFundme para juntar el dinero necesario para asistir al certamen mundial y llevar el país de Chile a uno de los concursos que busca la inclusión en la sociedad.