Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan carta escrita por la reina Isabel pocos días después de la muerte de Lady Di

  • Por Meganoticias

Conocidas son las críticas recibidas por la reina Isabel II tras la muerte de Lady Di, esto luego de que se quedara con sus nietos William y Harry en el Castillo de Balmoral en Escocia, en lugar de haberlos acompañado a Londres, donde la gente entregaba las condolencias a su madre frente al Palacio de Buckingham.

Sin embargo, este fin de semana los medios ingleses publicaron una carta escrita de puño y letra por la reina de Inglaterra pocos días después de la muerte de Diana de Gales, en la que se refleja su angustia vivida por esos días, la que por lo demás no fue expresada por los periódicos de la época.

En una carta enviada por Isabel II a su dama de honor Lady Henriette Abel Smith entre 1949 y 1987, la reina de Inglaterra escribió: "Muchísimas gracias por tu carta sobre la trágica muerte de Diana. Fue de verdad terriblemente triste, y ella es una enorme pérdida para el país. Pero la reacción pública ante su muerte, y el servicio en la Abadía [de Westminster] parecen haber unido a la gente en el mundo entero, de una manera más bien inspiradora. William y Harry han sido tan gallardos, y estoy muy orgullosa de ellos".

Sin embargo, en la carta publicada por el Daily Mail, se ve como la reina Isabel escribió de puño y letra sobre la misma misiva. "Creo que tu carta fue una de las primeras que abrí: ¡tenemos las emociones entreveradas, pero todos hemos atravesado una experiencia muy mala! Con afecto, Isabel".