Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio asegura que en un plazo de 10 años podrás hablar con tu perro

  • Por Meganoticias

Seguramente si tienes un perro de mascota le hablas tal como si conversaras con tu mejor amigo. Aunque creas que tu compañero de cuatro patas puede entenderte, él solo comprende órdenes básicas basadas en comportamiento adquirido.

Sin embargo, un reciente estudio revelado por Amazon afirma que en un plazo de 10 años será posible entender el lenguaje canino, a través de un "traductor" que interpretará los sentimientos de los perros transformándolos a palabras humanas.

El investigador William Higham, conocido por sus predicciones futuristas, analizó los estudios de Con Slobodchikoff, profesor del departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad del Norte de Arizona, quien descubrió que un tipo de roedores, conocidos como "perritos de pradera", tienen códigos para comunicarse, los que podrían ser descifrados como palabras.

Higham afirma que además de los roedores investigados por Slobodchikoff, otras especies usan "lenguajes" similares para comunicarse, y los perros podrían ser una de ellas. 

¿CÓMO FUNCIONARÍA EL "TRADUCTOR DE PERROS"?

Aunque aún no está definido el funcionamiento de un futuro "traductor de perros", otros investigadores que han intentado descifrar el lenguaje perruno afirman que sería imposible interpetar los ladridos como "palabras" humanas.

Si bien este reflejo canino puede ser indicador de amenaza o aceptación por parte de los perros, y cada amo puede identificarlo en su mascota, no habría manera de traducir esa señal sonora en algún tipo de mensaje.

Sin embargo, como consigna The Guardian, basándose en el estudio de Higham, sí sería posible interpretar otras señales cerebrales y corporales de los perros en sentimientos y a su vez transformarlos en palabras.

Además, en un plazo de 10 años, los avances de los estudios sobre el comportamiento canino perimitirían descifrar el "lenguaje" que usan los mismos animales entre ellos, tal como el que usan los roedores investigados por Slobodchikoff.