Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocalista de Jarabe de Palo se refirió al cáncer que padece: "No me causa ningún trauma"

  • Por Meganoticias

En febrero pasado, el vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, volvió a sufrir un duro golpe en su vida. Luego de un año sin señales del cáncer en su cuerpo, un tumor en el peritoneo volvió a poner todo en juego, y meses más tarde reconoció que solo tenía un 20% de posibilidades de vivir más de cinco años.

Pero lejos de echarse a morir y pensar en su fatídico futuro, el artista ha decidido enfrentar con valentía la situación, y en conjunto con el resto del grupo decidieron salir de gira para celebrar sus 25 años como banda.

En conversación con Agencia EFE, el cantante manifestó que no está constantemente pensando en su padecimiento, pues teme caer en una depresión que lo conduzca rápidamente a la muerte. "Pienso poco en el asunto. Realmente la cabeza del ser humano es increíble, es lo que gobierna y nos puede poner en riesgo, y la primera enfermedad es la depresión", aseveró.

Según Donés, el cáncer no le causa "ningún trauma", por lo que ha decidido vivir al máximo mientras su cuerpo se lo permita. "La enfermedad no es tan importante. Tuve la fortuna en agarrarme en el estado 3 de 4. Sé que tengo cáncer, pero sigo tocando", indicó.

En la misma línea de lo anterior, el intérprete de "Depende" contó que ha tenido que adaptarse a una nueva forma de vivir, pero eso no le impide seguir haciendo acciones cotidianas. Por lo mismo, llamó a que "tenemos que vivir sin miedo. Es importante eso".