Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La emotiva historia tras el profesor que ayudó a alumna con discapacidad a bailar

  • Por Meganoticias

Uno de los videos más viralizados en los últimos días es el que muestra a un profesor de escuela primaria de Argentina ayudando a una alumna con discapacidad a bailar con el resto de sus compañeros durante una presentación.

La historia del docente fue mostrada en Facebook por uno de sus amigos, quien le mostró todo su orgullo por lo que había logrado en base a esfuerzo e interés personal, ya que el maestro fue el que ideó el arnés para sostener a la pequeña, que padece de un problema motriz.

El sitio Telefé Noticias logró contactarse con el profesor de nombre Mariano Salas, quien explicó sus motivaciones para ayudar a Agostina.

"El sueño de Agostina es ser bailarina. Yo la conocía de vista, la veía siempre en el jardín y este año me tocó tenerla de alumna", aseguró el docente, resaltando desde un principio pensó que todos los niños debían estar integrados para la presentación que tendrían que realizar.

Nota

Por eso, decidió recorrer varios locales comerciales buscando un sistema que pudiera ayudarlo, pero no tuvo suerte. Lo que si tuvo fue ingenio, y luego de consultar con una modista amiga decidió crear el arnés con telas, un cinturón de seguridad y pequeñas piezas de metal.

El resto fue ensayos y prácticas con todo el curso, incluida Agostina, quien se adaptó rápidamente al sistema. Luego llegó el día del acto de segundo grado y todo fue aplausos para ambos, pues deslumbraron en las dos coreografías con el resto de los pequeños.

Una vez finalizada la actuación, llegó el momento que más emocionó a Mariano, pues Agostina le expresó todo lo que sentía con un sincero "te quiero" que lo emocionó hasta las lágrimas. "Es una satisfacción, yo trabajo para los niños, fue un momento de mucha emoción", explicó.

Finalmente, el profesor de educación física aseguró que para ejercer su profesión "tienes que tener vocación, cuando uno hace las cosas con vocación y amor todo fluye. Los chicos te llenan el alma".