Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué los edificios chinos tienen "agujeros" en su parte superior?

  • Por Meganoticias

Hong Kong es una de las regiones más importantes de China, donde existen varias decenas de edificios. Los rascacielos de las ciudades tienen diferentes formas y tamaños, sin embargo, varios de ellos tienen una característica similar: un espacio cuadrado como agujero en su parte superior.

Este forma no tiene una razón arquitectónica ni de seguridad, sino que responde a antiguas creencias chinas. Estos huecos son conocidos como "puertas de dragón", y están designados para que estas bestias atraviesen el edificio.

La mitología china dice que los dragones (una especie de serpiente larga con cuatro patas) viven en las montañas, pero cada cierto tiempo atraviesan las ciudades para llegar al mar y bañarse. Por esto, los edificios dejan ese espacio para el paso de este animal mitológico, según consigna ABC

La figura del dragon simboliza la fuerza, el poder y buena suerte y también se le asocia a los antiguos emperadores chinos.

Durante el año nuevo chino las danzas del dragón son parte de la tradición local. Estos bailes duran aproximadamente 15 días y son realizados para ahuyentar los malos espíritus y traer energías positivas.

Otra teoría indica que estos espacios responden a los diseños del feng shui. Esta filosofía se basa en la ocupación consciente del espacio y en armonía con la naturaleza, por lo que estos "agujeros" cuadrados tendrían también una explicación mística.