Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La emocionante conversación de una madre que agradeció la inclusión que le han dado a su hijo con retraso

  • Por Meganoticias

Mirko es un escolar de la localidad de San Nicolás en Argentina, que posee un leve retraso intelectual y dispraxia generalizada.

El niño cursa Sexto Grado en un colegio de la ciudad y las apoderadas de su curso, junto con su madre, se volvieron viral por una enorgullecedora conversación a través de WhatsApp.

Resulta que la madre de Mirko, Patricia Godoy, agradeció al resto de las mamás por la inclusión y aceptación que le han dado a su hijo tanto ellas como los demás niños, todo a raíz del polémico caso en la ciudad de Padua donde un grupo de apoderadas festejó el cambio de clase de un niño con Asperger.

"He pensado en los años de Mirko con sus hijos. Siempre digo que los niños son los primeros en incluir y adaptarse, pero si los adultos ya sea docentes o padres no acompañan y dan ejemplo no sirve de nada", comenzó diciendo Patricia.

"Estoy muy agradecida por ustedes, porque siempre acompañaron a sus hijos, porque les inculcaron valores con el ejemplo y la palabra, son niños que crecieron con la diversidad, niños que tuvieron paciencia, que vieron cómo Mirko se ha esforzado y lo celebran", prosiguió.

Su palabras emocionaron al resto de las madres, quienes no tardaron en responderle. “Siempre digo que lo que más me gustó del jardín es que estuviera Mirko, que gracias a él, ellos aprendieron muchísimo y nunca van a discriminar a nadie", escribió una de ellas.

Tras conocerse el caso, la madre de Mirko señaló a Infobae que solo la ignorancia es la que levanta las barreras y trae la discriminación. "Los chicos lo consideran uno más", contó.