Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El gigantesco camión que abastece de pipeño al local más famoso de Santiago

  • Por Meganoticias

El Pipas de Einstein se ha convertido en uno de los principales abastecedores de pipeño de la zona central. Y es que para Fiestas Patrias, una de las bebidas más consumidas (y en aumento) es el "Terremoto", cuyo componente central es este brebaje. 

Este vino tradicional chileno que es realizado con las llamadas cepas "no nobles" y se fermenta en pipas de Raulí,  ha tenido un verdadero boom en los últimos años.   

Las cifras así lo demuestran. El dueño de este emprendimiento ubicado en la comuna de Independencia reveló a Ahora Noticias datos sobre sus ventas durante el mes de la Patria.  Nada menos que 100 mil litros de pipeño y otros 50 mil litros de chicha, lo transforman en todo un récord a nivel nacional. 

Pero como todo tiene un proceso, la cuenta oficial de Las Pipas, publicó un inédito backstage de cómo se prepararon para estas fiestas. 

Un gigantesco camión llevó nada menos que 30 mil litros de pipeño hasta la tienda del sector norte de Santiago. El Pipeño es traído desde el sur y transportado en un enorme galón de acero.