Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Usuarios advierten error de Google en su homenaje por el 18 de septiembre

  • Por Meganoticias

Este 18 de septiembre, celebramos en Chile una nueva conmemoración de la Primera Junta Nacional de Gobierno ocurrida el año 1810.

Sin embargo, son varios quienes cometen el error de asociar esta fecha con el día de la independencia de Chile, la que verdaderamente ocurrió el 12 de febrero de 1818 cuando se proclamó, juró y firmó el acta de independencia.

Algo similar ocurrió este lunes con Google, que en su página de inicio dedicó un patriótico Doodle para homenajear nuestro Día Nacional.

Pese a que al hacer click sobre la animación, el buscador te lleva a los link relacionados a las Fiestas Patrias, varios usuarios se dieron cuenta de un error cometido por el gigante informático.

Resulta que al posicionar la flecha del pursor sobre el Doodle de la página web, el mensaje que aparece en la huincha dice "Feliz día de la Independencia 2017".

REVISA AQUÍ EL ERROR DE GOOGLE

Pese a lo anterior, la descripción del Doodle que aparece en la página web es correcta. El texto, titulado como "Día Nacional de Chile 2017", explica que en esta fecha, en el año 1810, se formó la Primera Junta Nacional de Gobierno, lo que ocho años más tarde resultó en la independencia de Chile.