Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llegó la primavera: Test te permite saber si ese resfriado tal vez sea alergia

  • Por Meganoticias

Este 21 de septiembre se inicia oficialmente la primavera, estación del año que trae felicidad para algunos por la llegada de los días más soleados pero también es sinónimo de malestares para unos cuantos otros.

Esto porque en esta fecha es cuando proliferan las alergias producto de la mayor presencia del polen y los alérgenos en el aire, los que producen estornudos, tos, romadizo y picazón en nariz y ojos.

Sin embargo, estos síntomas muchas veces suelen ser confundidos con un resfriado común o incluso con una gripe por su similitud, lo que hace que muchas personas alérgicas no estén al tanto de su condición.

Para poder disipar esta duda, el sitio Pólenes.cl perteneciente a la Fundación Aerobiología, Medioambiente y Salud y que contiene información relativa a las alergias, cuenta con un test que permite saber si una persona es posiblemente alérgica respondiendo algunas preguntas.

Entre las interrogantes están si ha sufrido de secreciones nasales, estornudos o nariz tapada sin estar resfriado y si ha sido diagnosticado con patologías como rinitis alérgica, asma o eczema.

ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS

NO estando con un típico resfrío: ¿Ha tenido en los ultimos 12 meses, y por más de dos semanas, alguno de los siguientes síntomas, sea en forma continua o intermitente?

¿En qué estación del año presentó estos síntomas? (puede marcar más de una alternativa si corresponde)

¿Que factores producen o aumentan sus síntomas?

¿Algún miembro de su familia (padres, hermanos e hijos) tiene problemas de rinitis alérgica, asma o eczema?

Llegó la primavera: Test te permite saber si ese resfriado tal vez sea alergia

Llegó la primavera: Test te permite saber si ese resfriado tal vez sea alergia

Ingresa al test en el siguiente enlace.