Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La verdad sobre la emotiva carta de un enfermo de Alzheimer a su esposa que circula en redes sociales

  • Por Meganoticias

Una carta enviada por un hombre que supuestamente padece Alzheimer a su esposa, ha conmocionado a miles a través de las redes sociales.

El texto titulado "Por si mañana" va dirigida a Julia y es firmada por T.A.M.R. Sin embargo, el emotivo relato corresponde a una carta ficticia escrita por el periodista español Jesús Espada, quien intentó representar lo que viven las personas que tienen dicha enfermedad.

Si bien el mensaje fue recibido en internet como una carta real que un hombre con Alzheimer enviaba a su esposa en un momento de lucidez, se ha dado a conocer que el escritor Jesús Espada intentó representar lo que se vive en el círculo íntimo de quienes conviven con esta terrible enfermedad.

El escritor compartió el texto en el marcó del Día Mundial del Alzheimer, lo que le valió incluso el primer premio del III Concurso de Cartas de Amor. 

Al enterarse sobre el verdadero origen de la carta, los usuarios en redes sociales celebraron incluso más el escrito, explicó su autor. "Es curioso porque cuando aclaro que es un texto literario hay gente que le da aún más valor", comentó a diario El País.

Finalmente, aseguró que pese a que no tiene ningún indicio de Alzheimer, es un tema que le llamó la atención, debido al "miedo a perder la conciencia y el contacto con el mundo". "Siempre digo que hay pocas cosas tan reales como la literatura", finalizó el escritor.

REVISA AQUÍ LA EMOTIVA CARTA

Querida Julia:

Te escribo ahora, mientras duermes, por si mañana ya no fuera yo el que amanece a tu lado.

En estos viajes de ida y vuelta cada vez paso más tiempo al otro lado y en uno de ellos, ¿quién sabe?, temo que ya no habrá regreso.

Por si mañana ya no soy capaz de entender esto que me ocurre. Por si mañana ya no puedo decirte cómo admiro y valoro tu entereza, este empeño tuyo por estar a mi lado, tratando de hacerme feliz a pesar de todo, como siempre.

Por si mañana ya no fuera consciente de lo que haces. Cuando colocas papelitos en cada puerta para que no confunda la cocina con el baño; cuando consigues que acabemos riéndonos después de ponerme los zapatos sin calcetines; cuando te empeñas en mantener viva la conversación aunque yo me pierda en cada frase; cuando te acercas disimuladamente y me susurras al oído el nombre de uno de nuestros nietos; cuando respondes con ternura a estos arranques míos de ira que me asaltan, como si algo en mi interior se rebelase contra este destino que me atrapa.

Por esas y por tantas cosas. Por si mañana no recuerdo tu nombre, o el mío.

Por si mañana ya no pudiera darte las gracias. Por si mañana, Julia, no fuera capaz de decirte, aunque sea una última vez, que te quiero.

Tuyo siempre

T.A.M.R.