Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] La triste realidad de los cachorros radioactivos de Chernóbyl: No pueden ser tocados ni menos abrazados

  • Por Meganoticias

Han pasado 32 años del accidente nuclear de Chernóbyl en Ucrania, el mayor ocurrido en la historia, y sus consecuencias siguen completamente vigentes.

Un reflejo de esto es la situación de los cachorros que actualmente habitan las cercanías del central nuclear y de las ciudades que fueron abandonadas tras la explosión.

Los canes son descendientes de los perros que fueron abandonados por sus dueños tras la emergencia y que sobrevivieron, ya que muchos fueron asesinados a tiros por los militares para que no pudieran contagiar a nadie con radioactividad.

Un documental subido a Youtube por el cineasta Drew Scanlon muestra la realidad de estos perros, los que se pueden apreciar jugando dentro de la zona de exclusión de 30 kilómetros de la central nuclear y donde aún existe una importante radiación.

[VIDEO] La triste realidad de los cachorros radioactivos de Chérnobyl: No pueden ser tocados ni menos abrazados

Debido a esto, los encargados del Gobierno de Ucrania y que permiten el ingreso a personas a lugares con menos radiación, mantienen la prohibición a todas las personas a si quiera tocar a los canes ya que existe una alta posibilidad de que tengan partículas con radiación.

La situación es aún más triste ya que son los mismos cachorros que buscan el cariño de los visitantes, el que por obligación no le pueden otorgar.

SOLUCIÓN PARA LA SITUACIÓN DE LOS PERROS

El abandono de los perros es una situación que no ha dejado indiferente a algunos. Uno de estos es la Fundación Clean Futures una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a las comunidades en las secuelas de los accidentes industriales y que encabeza un plan de cinco años para esterilizar a los perros y gatos que vagan por la zona, para luego establecer estaciones de alimentos y agua y una clínica veterinaria.

Esta iniciativa implica una asociación entre veterinarios ucranianos y otros voluntarios, junto con organizaciones de Ucrania, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania según indicó "The Huffington Post".

Incluso se abrió un cuenta en la plataforma digital Go Fund Me para recaudar dinero e ir en ayuda de los canes.