Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tu celular tarda solo medio segundo en enterarse dónde has estado en los últimos años

  • Por Meganoticias

En tan solo medio segundo, las aplicaciones de celular son capaces de saber dónde has estado en los últimos años.

La información adquirida por las app les permite saber dónde trabajas, estudias e incluso dónde duermes.

El simple paso de dar "Permitir" cuando el teléfono pregunta si quieres otorgarle acceso a tus fotos basta para que acceda a tus datos de ubicación.

Para saber a cuántas aplicaciones le has dado permiso para ver tus fotos, puedes ingresar a la opción, en el caso de que seas usuario de iOS, de Ajustes-Privacidad-Fotos.

¿Por qué pasa esto? Al darle acceso a la galería de fotos, los desarrolladores pueden extraer metadatos (fecha, hora, ubicación, etc) y trazar una ruta precisa de los moviemientos del usuario a partir de la información del GPS.

Con actualización iOS 9, se comenzó a incluir los metadatos del GPS en todos los objetos de fotos y vídeos, de tal manera que bastaba que el usuario otorgara el permiso de ver la galería para que cualquier aplicación pueda acceder a todas las imágenes y su geolocalización.

En el caso de Android, la opción es desactivar la geolocalización de las fotos desde los ajustes de la cámara, o bien retirar los permisos a las aplicaciones.

En ambos sistemas, la mejor socluión sería separar los permisos de fotos o almacenamiento de los permisos de localizacion.