Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Líder tecnológico reveló sus ambiciosos planes: Colonizar Marte y viajar de Nueva York a París en 30 minutos

  • Por Meganoticias

"El futuro será mejor si somos una especie multiplanetaria que si no", señaló Elon Musk frente a los asistentes y demás expositores del 68° Congreso Astronáutico Internacional, realizado en Adelaida, Australia.

En su calidad de líder mundial de tecnología, especialmente en todo lo relativo al espacio, el fundador de Space X, empresa dedicada al transporte espacial, además de la empresa de automóviles eléctricos, Tesla Motors, Musk reveló detalles de sus nuevos y ambiciosos planes.

Colonizar Marte desde 2022 es el primero que anunció el magnate. Esto, a través de un nuevo cohete que se encuentra en desarrollo, el cual, a su vez, pretende utilizar para viajar entre las ciudades más grandes del mundo en menos de media hora.

“Interplanetary Transport System”, es el nombre del nuevo artefacto que desarrollado por Tesla Motors y Space X, aunque, fiel a su estilo, Musk lo bautizó como “Big Fucking Rocket” (Cohete jodidamente grande), debido a que medirá 48 metros de alto y 9 de diámetro, en donde podrán viajar cerca de 100 personas cada vez.

Pese a que la primera misión será no tripulada, según los cálculos del fundador de las compañías, en el caso de encontrar agua, el 2024 llegaría el primer hombre al planeta rojo. Luego de esto, comenzará la construcción de la primera ciudad.

OTRAS LABORES

No obstante lo anterior, y en la búsqueda de optimizar los recursos que se invertirán en el “BFR”, este será utilizado para varias otras tareas, como el lanzamiento de satélites y el abastecimiento de la Estación Espacial Internacional.

Paralelamente, tienen contemplado que el cohete comienza a aterrizar en la luna, en donde planean construir una base en un futuro.

Sin embargo, el cohete no solo será ocupado en el espacio exterior, pues, durante su presentación, Musk exhibió un video en el que se aprecia otra función que tendrá su creación, conectar las grandes ciudades del mundo a una velocidad  de 27 mil kilómetros por hora.

Esto, significa una reducción de los tiempos de viaje a solo media hora, aproximadamente. Una vez que estés fuera de la atmósfera será tan suave como la seda, sin ninguna turbulencia, nada", dijo.