Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos estadounidenses ganaron el Nobel de Medicina por estudios sobre el "reloj biológico"

  • Por Meganoticias

Los científicos estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young fueron declarados ganadores del premio Nobel de Medicina 2017 este lunes, debido a sus estudios sobre los "mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano".

El galardón fue entregado por la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo, desde donde explicaron que los ganadores "pudieron dar un vistazo a nuestro reloj biológico y elucidar su funcionamiento interno", logrando explicar "cómo las plantas, animales y humanos adaptan sus ritmos biológicos para sincronizarlo con las revoluciones de la Tierra".

En total, el  trío ganador fue premiado con 1.1 millones de dólares. 

Para realizars sus estudios, los científicos utilizaron el organismo de la mosca de la fruta como modelo, en donde aislaron el gen que controla el ritmo biológico para luego mostrar que este tiene una proteína que se almacena durante la noche, para luego degradarse durante el día. 

"Ahora reconocemos que los relojes biológicos funcionan con los mismos principios que las células de otros organismos multicelulares, incluyendo a humanos", expresaron los ganadores.