Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perrita discapacitada es abandonada cerca del GAM en Santiago

  • Por Meganoticias

Es uno de esos casos que nos gustaría no tener que informar, pero que reflejan los graves problemas que sufren los animales día a día. 

Una perrita sin movilidad en sus dos patas traseras fue abandonada este lunes cerca del Centro Cultural GAM, en el centro de Santiago. Junto a ella sólo dejaron una bolsa con pañales. 

Por suerte para el animal, un joven llamado Juan Carlos González, la pudo encontrar y desde las 11 horas -momento en la vio en pésimas condiciones y sola- estuvo a su lado, buscando una solución

Perrita con problemas para caminar es abandonada cerca del GAM

Según explicó González a Ahora Noticias, su primera reacción fue llevar la perra al centro de rescate que está en Vicuña Mackenna. Ahí, dijo, recibió una respuesta negativa debido a que él no pertenecía a la comuna. Luego, se quedó en Plaza Italia esperando ayuda. 

Consultado sobre qué hará, el joven, quien tenía previsto viajar al sur cuando vio a la perrita, sólo se limitó a decir: "esperar, ver qué hago, no la quiero dejar tirada".

LLEGÓ LA ESPERADA AYUDA

Pasadas las 12.40 horas, una representante de la fundación Chile Mestizo, que precisamente trabaja en la rehabilitación de animales, llegó al lugar y pudo constatar que la perrita tuvo que haber sido atropellada hace 2 o 3 meses. 

La mujer explicó que las posibilidades de que camine son mínimas, por lo que deberán construirle un carrito. Debido a lo mismo, realizó un llamado a apoyar el trabajo de su organización para costear este tipo de trabajos. 

"Seguramente alguien se aburrió porque no controla esfínter y es harta pega tener un perro discapacitado. Lo que viene es hacerle una radiografía, ver los problemas", dijo la representante de la fundación.