Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Harvey Weinstein, el famoso productor acusado de abuso sexual por Angelina Jolie y una decena de actrices

  • Por Meganoticias

Revolucionado se encuentra  Hollywood y no es por alguna película que vaya a ser prontamente estrenada, sino por un escándalo de carácter sexual.

El protagonista de la polémica es Harvey Weinstein, una de los productores más famosos de la industria cinematográfica estadounidense quien fue acusado de una serie de casos de abuso sexual que fueron revelados por el diario "The New Yorker".

El periódico estadaounidense "The New York Times" publicó este martes un nuevo artículo con los testimonios de algunas actrices de hollywoodenses y otras artistas sobre sus experiencias donde fueron víctimas de acoso y abuso por parte de Weinstein, entre los que destaca los de Gwyneth Paltrow, ganadora del Oscar por "Shakespeare in Love" y Angelina Jolie, famosa entre otras películas, por la trilogía de Tomb Raider.

En el caso de Paltrow, la actriz comentó que cuando tenía 22 años fue contratada por Weinstein para el rol protagónico en la cinta "Emma", filme que la llevó a la fama. Fue en ese entonces y un día antes de rodar, en que el productor la convocó a su suite en el Hotel Peninsula Beverly Hills, lugar en que dijo que puso las manos sobre ella y la instó a que lo acompañara a la sala de masajes: "Yo era una niña, tenía un contrato y estaba petrificada", dijo.

En ese tiempo, Paltrow tenía una relación con Brad Pitt, quien al enterarse de lo ocurrido encaró a Weinstein, el que terminó diciéndole a la actriz que no dijera nada de lo ocurrido.

Harvey Weinstein, el famoso productor acusado de abuso sexual por Angelina Jolie y una decena de actrices

Angelina Jolie es una de las actrices denunciantes. Crédito: Reuters.

En tanto, Angelina Jolie aseguró que a finales de la década de los 90 el productor intentó propasarse con ella en una habitación de hotel sin dar mayores de detalles: "Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y advertí a otros cuando lo hicieron", dijo.

"Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo, en cualquier país, es inaceptable", agregó.

La investigación de The New Yorker incluye testimonios de una decena de actrices, entre las que existen acusaciones en contra de Weinstein de sexo forzado vía oral y vaginal.

Asimismo, este martes se confirmó además que The Weinstein Company, la productora que fundó juntó a su hermano Bob en 2005, decidió despedirlo.