Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Cónsul de EEUU utiliza divertida "polémica" por nacionalidad de queltehues para explicar sistema de visas con Chile

  • Por Meganoticias

El cónsul general de Estados Unidos, Matthew Gillen, reflotó una antigua y divertida polémica relacionada a los queltehues nacidos en las dependencias de la embajada norteamericana para explicar el tipo de documento que los chilenos necesitan para viajar al país de norteamérica. 

Hace unas semanas, una pareja de queltehues puso su nido de huevos en el patio de la Embajada de Estados Unidos, por lo que surgió la duda respecto a cuál era su nacionalidad. La respuesta, en ese momento, fue que son chilenos

Nota

Ahora, a través de un video, explicó por qué son chilenos y cómo ellos podrían, entonces, ir al país gobernado - actualmente- por Donald Trump: "Los pajaritos quieren ir a Estados Unidos, ¿qué voy a hacer con ellos? Nacieron en la embajada, ¿eso los hace ciudadanos estadounidenses? En este caso, mamá o papá tendrían que ser ciudadanos estadounidenses y haber estado cinco años en los Estados Unidos para traspasar su ciudadanía a los hijos". 

"Son nativos de America del Sur, no de América del Norte, pero ellos quieren conocer a Abelardo (personaje de Plaza Sésamo), ¿cómo hago para que visiten Estados Unidos?", se pregunta. 

Y recuerda: "¡Cierto!, es fácil para los ciudadanos de Chile visitar Estados Unidos". Y es que no necesitan visa, sólo tienen que llenar un formulario online, el Visa Waiver Program, que tiene un valor de 14 dólares.