Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me too", la campaña contra el acoso y abuso sexual que es tendencia en Twitter

  • Por Meganoticias

El destape de los acusaciones de acoso y abuso sexual en contra del productor cinematográgico Harvey Weinstein tiene remecido al mundo de Hollywood y a gran parte de los Estados Unidos.

En medio del tenso ambiente que se vive en el mundo del cine y la televisión de dicho país es que la actriz Alyssa Milano, conocida principalemente por ser parte de la serie "Charmed", decidió visibilizar este tipo de ataques a través de un simple hashtag aunque incluyendo a todas las mujeres en el mundo que han sufrido de este tipo de experiencias.

"Yo también: Sugerido por un amigo: Si todas las mujeres que han sido abusadas o acosadas sexualmente escribiera 'yo también' (me too) en su estado, le daríamos una a las personas un sentido de la magnitud del problema", explicó la artista en su cuenta de Twiter, donde además pidió escribir la palabra como respuesta a la publicación.

Posterior a esto, mujeres de todo el mundo utilizaron el hashtag para contar las experiencias de acoso o abuso que han sufrido o simplemente reflexionar sobre el tema. Una de las primera que utilizó el hashtag fue la cantante Lady Gaga.