Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instituto Nacional del Cáncer entrega mil mamografías gratuitas

  • Por Meganoticias

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Insituto Nacional del Cáncer está entregando 1.000 mamografías gratuitas y hace, además, un llamado al autoexamen. 

Para realizarse el examen, las interesadas deben enviar un mail con todos sus datos (nombres, apellidos, edad, dirección, teléfono de contacto) a milmamografías@gmail.com. De esta manera el instituto programará su atención. 

CIFRAS

En el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se producen 1,8 millones de casos nuevos al año y 458 mil muertes por esta enfermedad. Este cáncer es el más frecuente en las mujeres, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. 

Por otra parte, información entregada por el Ministerio de Salud (Minsal) dice que el cáncer de mama en el mundo y en Chile es la primera causa de muerte en la mujer en edad reproductiva. En nuestro país, el año 2014 fallecieron por esta enfermedad 1.422 personas, siendo la primera causa de muerte oncológica en mujeres. 

Nota

En hombres, en cambio, es una enfermedad poco frecuente: durante el 2014 murieron 14 hombres, lo que representa menos del 1% de todos los casos de cáncer de mama. 

Es por esto que constantemente el llamado es a prevenir y detectarlo de manera precoz, dirigéndose al médico si algún familiar ha padecido la enfermedad, estando atenta a los signos de alerta, realizándose la mamografía desde los 50 años y el autoexamen una vez al mes.