Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sean Penn teme estar en peligro por documental de Netflix que lo vincula a la captura de El Chapo Guzmán

  • Por Meganoticias

El reconocido actor Sean Penn estaría en serios problemas debido a la emisión de un documental de Netflix que trata sobre el encuentro privado que sostuvo Joaquín "Chapo" Guzmán, con el estadounidense y la actriz mexicana Kate del Castillo, en el escondite del narcotraficante poco antes de su captura.

La producción protagonizada por Del Castillo insinúa que fue Penn quien alertó a las autoridades sobre el paradero del Chapo, lo que podría traerle graves consecuencias. Por esta razón, los abogados del actor han solicitado a la plataforma de videos que no emita el documental.

"La sangre estará en sus manos si esta película causa algún tipo de daño corporal. Es profundamente decepcionante que Netflix y sus clientes hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas", escribió Theodore J. Boutrous Jr., el abogado de Penn, en una carta enviada a Netflix.

Penn fue invitado por Kate del Castillo al encuentro oculto que tendría con el narcotraficante más buscado de la época. La idea era que ambos realizaran una película sobre la vida del Chapo, pero Penn se basó en el encuentro privado para redactar un artículo en la revista Rolling Stone, lo que fue considerado como una traición por la actriz mexicana.

Tras la emisión del artículo en la revista, Penn debió comparecer ante la justicia estadounidense. El documental de Netflix daría a entender que esta declaración habría provocado en parte la captura del Chapo en enero de 2016.