Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio determinó que esta es la canción más relajante del mundo

  • Por Meganoticias

Para nadie es secreto que la música tiene un efecto especial en las personas, la cual incluso es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo.

Un estudio de la marca Rodox Spa junto con la empresa de neuromarketing Mindlab International y liderado por el doctor David Lewis-Hodgson, determinó que la canción más relajante del mundo es Weightless, de Marconi Union.

El estudio puso a un grupo de personas a resolver un difícil puzzle con música de fondo. Además de la canción anteriormente mencionada, también sonaron canciones de Coldplay y Adele, entre otras.

Según reveló el estudio, la canción era hasta 11% más calmante y durante los ocho minutos que dura, logró reducir los niveles de estrés y ansiedad de los participantes en un 65%.

Según consigna El País, para componer la canción sus autores contaron con ayuda de neurólogos y terapeutas para así "ayudara a bajar el ritmo cardíaco, reducir la presión sanguínea y los niveles de cortisol, la hormona del estrés", por lo que no sorprende en demasía el descubrimiento del estudio.