Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los 10 países más felices del mundo

  • Por Meganoticias

Cada año, las Naciones Unidas presentan el World Happiness Report, un informe que revela los países más felices alrededor del mundo.

Se trata de un estudio que observa la calidad de vida de sus habitantes, quienes destacan por compartir un fuerte sentido de comunidad, respeto por sus conciudadanos, un gran gobierno, entre otros.

En Ahora Noticias te contamos el Top 10 de este ranking, con características de cada nación, las que comparten una hermosa geografía y son un excelente lugar para visitar.

10 - Suecia

Desde la creación de este ranking, en 2012, Suecia destaca en la lista. Su gran valor es la calidad de vida y sentido de comunidad que tienen y que se representa en su tradicional "fika", término que podría decirse como tiempo de descanso.

Esta tradición hace que los habitantes se reúnan en una cafetería a conversar, comentar noticias y disfrutar de un dulce.

9 - Australia

Australia destaca por sus amplios lugares para hacer comunidad en torno a parrillas (o barbacoas).

De muy bajo nivel de contaminación y alto compromiso cívico, el país cuenta con zonas en parques nacionales para compartir con amigos, con parillas gratuitas o de funcionamiento con monedas.

La felicidad y relajo parece ser algo que se respira en la sexta nación con el área más grande del mundo.

8 - Nueva Zelanda

La ecología local es uno de los atractivos y orgullos de los neozelandeses, que cuentan con un próspero país bajo en contaminación.

Antiguos sitios maoríes, cráteres y una gran biodiversidad hacen de Nueva Zelanda un gran país para conocer.

7 - Canadá

Su espectacular geografía hace de Canadá uno de los países más bellos para conocer. Por un lado tiene el Ártico y por otro, una extensa cadena de montañas rocosas.

6 - Países Bajos

El país tiene una de las tasas de actividad física más alta del planeta. Amsterdam de hecho, cuenta con 20.000 millas (32.000 Km.) de vías exclusivas para bicicletas, fomentando un viaje seguro dentro de la capital.

5 - Finlandia

Tiene apenas 5.4 millones de habitantes quienes comparten junto a los turistas 3.3 millones de saunas repartidos en todo el país. Es sin duda un lugar de relajo para los visitantes.

4 - Suiza

Esquí y chocolate, es lo que define a este país que, a pesar de lo último, cuenta con una de las tasas de obesidad más bajas de Europa. En 2015 lideró el ranking de felicidad.

3 - Islandia

La grave crisis económica de 2008, afirman, impulsó a la población de Islandia a unirse y empujar por progresar y verse mejor. Así fue como el país consiguió ofrecer servicios de turismo económicos, aprovechando su gran atractivo natural.

2 - Dinamarca

Dinamarca cuenta con una gran cantidad de servicios públicos gratuitos, tales como atención médica y educación. No es la primera vez que destaca en la lista, que hace mención a su gran sentido de vida social y comunidad.

Por supuesto, su modernidad y características geográficas también le ayudan a sumar para ser visitado.

1 - Noruega

Noruega es uno de los más bellos paises del mundo, que hacen que sus visitantes solo disfruten del aire libre que allí se presenta.


A nivel Hispanoamericano, destaca Costa Rica (puesto 12), Chile (20), Brasil (22), Argentina (24), México (25), Uruguay (28), Guatemala (29), Panamá (30), España (34) y Colombia (36).