Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La NASA rastrea a un "visitante interestelar" que ingresó a nuestro sistema solar

  • Por Meganoticias

Los astrónomos han detectado un extraño objeto que, según sus estimaciones, provendría de fuera de nuestro sistema solar.

El sitio web de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) precisó que el objeto - previamente designado como "C/2017 U1" y ahora denominado "A/2017 U1" - fue descubierto por el telescopio Pan-STARRS1 situado en el volcán Haleakala, en Hawái.

Primeras observaciones consideraron al objeto como un cometa, pero debido a su trayectoria y otras características, ahora los astrónomos sospechan que se trataría de un asteroide.

Pero existe un factor en el cual todos parecen estar de acuerdo: "A/2017 U1" podría ser el primer "objeto interestelar" jamás observado en ingresar a nuestro sistema solar.

Lamentablemente para los astrónomos, el objeto sólo tiene un diámetro de 400 metros y se mueve notablemente rápido, por lo que las observaciones científicas deben ser realizadas lo antes posible.

Desde la NASA también advirtieron que, producto de la trayectoria estimada de "A/2017 U1", este visitante interestelar podría jamás volver a nuestro sistema solar.