Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo para las dueñas de casa: Las propuestas de uno de los hombres más ricos del mundo para combatir la pobreza

  • Por Meganoticias

Un salario para las dueñas de casa, además de otras originales medidas, fueron las propuestas por uno de los empresarios más ricos de México y el mundo para combatir la pobreza en su país.

Durante su participación en la Cumbre de Negocios mexicana, Carlos Slim (sexto en la lista de multimillonarios de Forbes)  irrumpió con una idea que ha sido catalogada como "original y osada".

El objetivo es darle a las dueñas de casa de escasos recursos un sueldo para que ella decida qué comprar, en lugar de implementar programas sociales que "tienen una estructura burocrática y hay corrupción y clientelismo", según él. 

Además, propuso impulsar la clase media cambiando el modelo educativo, invirtiendo en infraestructura y cambiar las ciudades. "Necesitamos la formación de clases medias ascendentes, que estén mejor preparadas y fortalezcan la economía", indicó.

Para esto, propuso aumentar la edad de jubilación a los 75 años, y disminuir la jornada laboral a tres días para que así se generen más empleos.

Como última propuesta, señaló que es de suma importancia fortalecer el mercado interno de México, lo que sería lo más eficaz para combatir la desigualdad y la pobreza.