Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 10 mejores países para visitar en 2018

  • Por Meganoticias

2018 está a la vuelta de la esquina y con ello, las ganas renovadas de conocer un nuevo lugar en el año que comienza.

De seguro próximamente tendrás algún tiempo para salir de vacaciones, pero requieres de alguna inspiración para salir y descubrir este, nuestro único y querido planeta.

Tranquilos, que el sitio especializado en turismo Lonely Planet tiene un ranking de países a los que viajar este 2018.

Si estás en Sudamérica, alégrate que hay uno cerca. Revisa la lista a continuación y las razones de haber conseguido tal lugar.  

10 - Sudáfrica

El próximo será "un año fenomenal" para conocer Sudáfrica, dicen desde Lonely Planet. Ello pues la nación celebrará el programa 'Nelson Mandela Centenary 2018: Be the Legacy' que contará con diferentes eventos, deportivos, educativos y culturaes, honrando al fallecido líder.

Lo anterior se suma a las hermosuras naturales que tiene la nación africana: playas, montañas, vida silvestre y un gran vino, sumado a la cultura cosmopolita de Ciudad del Cabo.

9 - China

El Palacio Imperial de Beijing, conocido por muchos como La Ciudad Prohibida, ha abierto sus puertas al público con más sales antes restringidas.

Su modernización, conectividad y amplio respeto a su cultura, hacen de China una nación a la que conocer.

8 - Mauricio

Ubicado en el suroeste del océano Índico, la República de Mauricio es sin duda desconocido por muchos, sin embargo eso mismo puede ser el enganche perfecto para ir y visitar.

Para Lonely Planet, se trata de una idílica isla que deslumbra con sus mares colo zafiro y resorts lujosos cerca de la playa, con diversión acuática asegurada.

Los arrecifes de coral, kitesurf, kayaks y paseos en el mar hacen de esta isla, una zona perfecta para relajarse y disfrutar. En 2018 además celebrarán 50 años de independencia.

7 - Georgia

Una nación que se enorgullece de su pasado, pero que piensa en el futuro. Así destacan a esta nación enclavada en el sur del Cáucaso.

La nación hace alarde de sus vinos, recibiendo comúnmente a los viajeros con una botella de vino rojo. Por sus 100 años de independencia tras la Revolusión Rusa, Georgia es un país ideal para ir a celebrar.

6 - Malta

Este archipiélago del Mediterráneo alberga una larga historia, evidente en varias partes de su nación.

Templos prehistóricos, fortificciones del XVII, laberinto de túneles, catacumbas y refugios antiaéroes son algunos de los sitios que conocer de este país que en 2018 será la capital europea de la Cultura.

5 - Nueva Zelanda

La "exquisita topografía" se luce gracias a los Great Walks, una serie de senderos elaborados para explorar la geografía del país, ubicado en el suroeste de Oceanía.

4 - Yibuti

Ubicado en el Cuerno de África, la nación africana está en riesgo de desaparecer por tres placas tectónicas divergentes. Eso mismo ha hecho que su corteza sea cada vez más deslgada y cuente con pasajes marcianos que arrojan vapor.

Puede que lo anterior genere algo de temor, pero lo cierto es que el proceso natural que vive el país se demora cientos a miles de años, por lo que 2018 es todo un tiempo para conocer a la Madre Naturaleza en acción, insta el Lonely Planet.

3 - Portugal

Portugal ha conseguido en los último años alejarse de la atractiva España para demostrar que también ostentan de gran cultura, naturaleza y gastronomía.

En 2017, de hecho, siete restaurantes de ese país recibieeron estrellas Michelin. A eso hay que agregar sus más de 300 playas, como la resplandeciente Algarve.

2 - Corea del Sur

En 2018 la nación de Surcorea albergará Los Juegos Olímpicos en Pyeongchang. Inaugurará una nueva línea ferrea de alta velocidad y recietemente abrió un complejo de alta gama de cafés, bares y bibliotecas en una carretera elevada en desuso que bautizó como Seoullo 7017.

Su modernidad y su conservación del pasado hacen del lugar, un gran país por descubrir.

1 - Chile

Chile tiene playas, volcanes, Cordillera de los Andes, Patagonia, desierto, cielos estrellados y modernidad en su capital. Esas características de grandes contrastes fueron las que terminaron por determinar al país sudamericano en ser el destino de 2018, sumando además la celebración del bicentenario de su independencia.