Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Línea 6 del Metro: ¿Qué compañías móviles operan bajo los 30 metros de profundidad del nuevo túnel?

  • Por Meganoticias

Es uno de los elementos centrales de la vida moderna. La conectividad móvil, de hecho, hace de Chile uno de los países con mayor participación en redes sociales como Facebook.

Por eso,  es difícil concebir un día, una hora, o los 20 minutos que dura el trayecto Cerrillos - Leones en la recién inaugurada línea 6 del Metro de Santiago,  sin estar siempre "conectados".

Tras el comienzo de las operaciones de la línea 6 del Metro y como era de esperar, los usuarios sacaron sus teléfonos para comunicarse en los túneles, ubicados a 30 metros de profundidad.   Aquí,  un reporte de cómo operan las principales compañías en las profundidades del nuevo trazado del tren subterráneo. 

WOM: Presenta conectividad 4G en toda la extensión de la línea.

Claro: Presenta conectividad 4G en toda la extensión de la línea.

Entel: Presenta conectividad 4G en toda la extensión de la línea.

La empresa que aún no cuenta con conectividad en la línea es Movistar. Desde la compañía explican que están realizando los trabajos de despliegue de red disponibles para llegar con 4G+ hasta la línea 6.   "El servicio estará disponible durante el mes de enero, con el que nuestros usuarios podrán disfrutar de una gran experiencia de navegación a lo largo del trazado", afirmaron a través de un comunicado.

Desde las empresas afirman que pese a sus esfuerzos por contar con conectividad, "siempre pueden influir factores como el dispositivo móvil, la zona donde esté ubicado el usuario y la construcción, pues las paredes de concreto pueden interferir en la calidad de la señal". Por ello, los más de 30 metros de profundidad de este recorrido pueden generar problemas en la conexión, independiente de la compañía telefónica que se tenga contratada.