Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio plantea porqué algunas personas quieren más a los perros que a los humanos

  • Por Meganoticias

Los humanos pueden amar, o sentir más empatía hacia los perros que a hacia las mismas personas. Si bien, esta afirmación no parece ser nada descabellada, ésta ya cuenta con respaldo académico.

Son dos las investigaciones que concluyeron que la gente en general empatiza más con los perros que con su misma especie.

La organización benéfica de investigación médica Fundación Harrison realizó un experimento hace dos años para comprobar si las personas eran más propensas a donar dinero para ayudar a perros o humanos, y concluyeron que prefieren a los canes.

¿Cómo lo hicieron? Publicaron dos anuncios con una única diferencia: Uno con la imagen de un perro y otra de un niño, recibiendo la primera más donaciones según indicó "The Independent".

El mismo medio precisó que otro estudio realizado por los investigadores Jack Levin y Arnold Arluke  de la Universidad Northeastern de Boston concluyó que la gente se molestaba más con el sufrimiento de un perro o un bebé, que con el de un adulto.

Para comprobar esto, entregaron a las 240 personas que participaron del estudio, cuatro noticias falsas sobre un ataque con un bate de béisbol aunque cada uno con distintas víctimas, las que fueron un bebé de un año, un perro de seis años, un adulto de 30 años y un cachorro.

Ante la pregunta de qué sentían ante estas historias, los participantes empatizaron de manera similar con el perro, el bebé y el cachorro, y en mucho menor medida con el adulto.

De esta manera, ambos investigadores concluyeron que muchas personas consideran que los perros son iguales a los miembros humanos de su familia"Los sujetos no vieron a sus perros como animales, sino más bien como 'bebés de pieles', o miembros de la familia junto a niños humanos", aseguraron.