Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El infierno está aquí": La impactante imagen del ataque a elefante bebé que ganó concurso fotográfico

  • Por Meganoticias

La revista asiática Sanctuary Asia  especializada en temas medioambientales,  dio a conocer la imagen ganadora de la fotografía en la categoría vida silvestre correspondiente a 2017.

Sin embargo, la instantánea vencedora, que fue tomada por Biplab Hazra en Bengala Occidental, al este de India, tiene una estremecedora historia.

La imagen muestra a un elefante adulto y un elefante bebé escapando de las llamas frente a un grupo de civiles que intentó quemarlos. Incluso, se puede ver cómo el ejemplar más joven escapa del fuego en una estremecedora escena.

Fotografía tomada por Biplab Hazra ganadora del concurso.

La fotografía fue nombrada por su autor con el nombre de "el infierno está aquí" y según explica la revista en su sitio, este tipo de ataques son comúnes contra los animales como una especie de venganza.

"India es el bastión del mundo para el elefante asiático y cuenta con más del 70% de la población mundial de la especie. Pero este logro suena sin importancia a medida que los hábitats y rutas vitales del elefante continúan siendo devastados, y el conflicto entre humanos y elefantes se intensifica hasta un grado fatal", asegura la publicación.

Asimismo, precisa que la rápida expansión de las ciudades han hechos que los humanos choquen con los lugares donde viven los elefantes, lo que ha provocado que muchos de estos animales confundidos, dañen terrenos y propiedades de personas ante "a total indiferencia del gobierno central y estatal para reconocer la crisis que está a la mano".

"Para estos inteligentes, gentiles animales sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es ahora y aquí", finaliza la publicación.