Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Publicación de medio inglés sobre chileno que es "el hombre más viejo del mundo" se llena de teorías sobre su longevidad

  • Por Meganoticias

"Nació en 1896 y todavía sigue: conoce al hombre más viejo del mundo (probablemente)". Este es el título del artículo en el que un prestigioso medio inglés contó la historia del chileno Celino Villanueva Jaramillo, de 121 años, quien nació en la ciudad de Río Bueno, a unos 30 kilómetros al sur de Valdivia. 

Se trata del mismo hombre que en 2014, cuando cumplió 118 años, fue investido como suboficial mayor horonario de Carabineros de Chile

The Guardian, el medio que publicó la historia, además destacó la figura de Villanueva Jaramillo en su cuenta de Instagram con fotos de las celebraciones de los cumpleaños número 117 y 120 del hombre. 

"1896 fue el año de los primeros Juegos Olímpicos modernos, la Reina Victoria se convirtió en la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y nació el hombre más viejo del mundo, Celino Villanueva Jaramillo. Según su documento de identidad chileno, 'Don Celino' tiene 121 años. Eso lo hace cuatro años mayor que la persona de más edad listada en Guinness. Los detalles exactos sobre su juventud son difíciles de encontrar porque es 85% sordo, sin embargo, sí sabemos que nunca se casó ni tuvo hijos", escribieron en la red social. 

Inmediatamente apareció un puñado de comentarios de los lectores entregando teorías respecto al secreto para vivir más de cien años. Todos apuntaban a lo mismo: "Nunca se casó o tuvo hijos, esa es la forma en que se mantuvo con vida tanto tiempo"; "sin matrimonio y niños = longevidad... estoy tomando notas y escuchando"; "secreto para una larga vida: sin esposa. Sin niños"; "el secreto es no casarse ni tener hijos, para que no te estreses"; "sin hijos, sin esposa, solo amigos... buenos consejos". 

Nota