Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

7 alimentos "saludables" que deberías dejar de consumir

  • Por Meganoticias

Mucha de la comida que hoy dice ser saludable, no lo es. Eso lo tienen claro los nutricionistas, quienes han estudiado la composición y elaboración de cientos de productos que el mercado nos vende.

El aporte nutricional de muchos alimentos queda en entredicho cuando en el proceso de elaboración los nutrientes naturales de una fruta o verdura, pierden sus componentes en pos del sabor y llegar bien y durable a las góndolas de los supermercados.

Para ayudarte en esa decisión diaria de cuidarte en lo que consumes, los expertos tienen una lista con algunos de esos alimentos saludables que no lo son.

El sitio Bussines Insider constató cada mito saludable con expertos, los que te mostramos a continuación.

Barras de cereal

Suenan como el desayuno ideal, pero no lo son. Sus ingredientes y su forma de preparación le quitan mucho aporte nutricional.

Estas barritas tienen chocolate, azúcar, jarabe y granola endulzada. Además, las semillas, nueces y frutas secas la llenan de contenido graso.

Yogur

El yogur es sano única y exclusivametne si es hecho a base de pajaritos y en casa, o griego sin añadidos.

Como la mayoría de los yogures que se venden no son así, pasan a no ser sanos. La nutricionista Jennifer Cassetta explica que están cargados de azúcar y contienen muy poca proteína.

"Incluso los yogures que afirman fortalecer la salud intestinal harán lo contrario debido a los azúcares agregados", añade.

Wraps

A más de uno le ha pasado que en vez de preferir el pan, va por un wrap ya que luce más delgado y sano. Error.

Según se explica, estas envolturas tienen más carbohidratos -y consigo más calorias- que un pan regular, debido a su enorme tamaño.

Además, está muy procesados, por lo que tienen añadidos extras como más sodio y grasas trans.

Alimentos sin gluten

Es cierto que una persona intolerante al gluten debe recurrir a estos alimentos. Sin embargo una persona sin este problema, no debería acudir a ellos ya que no es un alimento del todo nutritivo y sano.

El nutricionista Jamie Logie explica que a estos alimentos se les reemplaza el gluten o trigo por ingredientes menores, como la papa o el almidión de tapioca.

"Tienen muy poco valor nutricional y terminas hambriento a largo plazo. Además, estos productos usan tanto o más azúcar que sus alternativas que contienen gluten, y tienden a tener muchos ingredientes artificiales", explica.

Frutas secas

Que su apariencia y color no te engañen. Estas frutas tienen generalmente azúcar agregada, la que se suma a la fuente de azúcar concentrada de manera natural de la misma fruta.

La doctora Candice Seti explica que aún cuando este azúcar es natural, tienen grandes cantidades que pueden sumar "demasiada azúcar al sistema, lo que provoca aumentos y caídas de azúcar en la sangre".

Bebidas deportivas

Una tonelada de azúcar. Eso es lo que tienen estas bebidas deportivas. Becky Kerkenbush, nutricionista del Watertown Regional Medical Center, señala que "a menos que haga ejercicios durante un período prolongado o en condiciones de calor extremo", se debe preferir estas bebidas por sobre el agua.

"Las bebidas deportivas contienen calorías vacías, lo que puede generar aumento de peso y caries dentales. También pueden contener sabores y colores artificiales", advierte.

Jugos de fruta envasados

Incluso los orgánicos no son la mejor opción a la hora de escogerlos. Además del azúcar añadido, el que es mucho, estos jugos pierden bastante de los nutrientes naturales en su elaboración, como la necesaria fibra.

La nutricionista Kerkenbush aconseja usar especias para darle sabor a un jugo o batidos de fruta. Además, insta a añadir verduras de hoja verde para aumentar la fibra, las vitaminas y los antioxidantes.