Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La emotiva carta de una joven que busca ser adoptada: "Quiero una familia que me dé amor"

  • Por Meganoticias

"Me llamo Lucía. Tengo 15 años. Desde los 6 años que vivo en distintos hogares que es mucho tiempo. Nada fue tan fácil para mi, pero quiero pensar que todo puede cambiar. Quiero tener una familia porque quiero que me den amor".

Así es como comienza una carta que escribió con su propia mano una adolescente argentina y que se ha viralizado rápidamente en las redes sociales.

La autora corresponde a Lucía, una joven que vive en un hogar de la ciudad de Mar del Plata y que hizo llegar el texto a la jueza Clara Obligado, del Juzgado de Familia 5 de Mar del Plata para que de una vez por todas pueda encontrar una familia que la acoja.

Además de no tener un hogar, la menor debe lidiar con la acondroplasia, enfermedad que afecta el crecimiento de los huesos y que produce enanismo.

La emotiva carta de una joven que busca ser adoptada:

La carta enviada por Lucía a un juzgado de familia argentino.

"Quiero poder invitar a mis amigos a mi casa, porque ahora no puedo invitarlos porque me da vergüenza decirles que vivo en un hogar. Me gusta escuchar música, me río mucho. Espero que una familia muy buena me quiera conocer", agrega en la carta.

Aunque eso sí, la joven pidió como condición a la jueza para ser adoptada que ninguno de sus nuevos padres tenga problemas con el alcohol.

Ante la petición la Suprema Corte bonaerense autorizó la convocatoria pública para encontrarle una familia a Lucía y desde el mismo Juzgado de Familia 5 de Mar del Plata aseguraron que la menor va al colegio y que tiene buenas notas.

"Lucía lo merece. Quien la conozca enseguida se va a enamorar se ella. Es una bella persona, tiene toda la ansiedad de adolescente y una energía increíble", aseguró la hueza Obligado en conversación con el diario Clarín.