Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Stephen Hawking advierte que la Tierra se convertirá en una "bola de fuego ardiente" en menos de 600 años

  • Por Meganoticias

El reconocido astrofísico de 75 años, Stephen Hawking, lanzó otra de sus advertencias. Esta vez, señaló que el planeta se convertirá en una "bola de fuego ardiente" en menos de 600 años. Esto, debido al aumento exponencial de la población mundial y la desproporcionada demanda de energía. 

"Para el año 2600 la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillara al rojo vivo", aseguró. 

En ese sentido, el científico insistó en la necesidad de que los humanos, si quieren continuar con su especie, deben "ir audazmente donde nadie ha ido antes"

Según recogió The Sun de la aparición del Hawking en la Cumbre Tencent WE en Beijing, el físico hizo un llamado a los inversores para que respalden los viajes a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza de que un planeta habitable pueda estar orbitando. 

En sus últimas intervenciones, Hawking, además, alertó sobre el impacto que tendrán los robots sobre la humanidad. "Me temo que la IA puede reemplazar a los humanos por completo. Si la gente diseña virus informáticos, alguna diseñará una IA que mejore y se replique a sí misma", sostuvo.

Y luego señaló: "La creación exitosa de una IA efectiva podría ser el evento más grande en la historia de nuestra civilización. O el peor. Simplemente no lo sabemos. Por lo tanto, no podemos saber si seremos infinitamente asistidos por la IA, o si seremos ignorados y marginados, o posiblemente destruidos por ella". 

Nota