Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Científicos descubren que las ovejas tienen la capacidad de reconocer rostros humanos

  • Por Meganoticias

Científicos de la Universidad de Cambridge descubrieron que las ovejas tienen la capacidad de reconocer rostros humanos a los cuales se familiarizan

Lo anterior, mediante un experimento realizado a ocho ejemplares de la mentada especie, a quienes les exhibieron en repetidas oportunidades las fotos de cuatro personalidades conocidas mundialmente: el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, los actores Emma Watson y Jake Gyllenhaal y la conductora británica Fiona Bruce. 

Posteriormente, estas imágenes eran comparadas con alguna de un desconocido. Si la oveja logra reconocer el rostro de la celebridad, cae una recompensa de la máquina. En el caso contrario, suena un pitido y no hay premio.

Según los responsables de la investigación, los animales fueron capaces de reconocer los rostros en 8 de cada 10 pruebas. 

Los científicos se mostraron satisfechos con los resultados del estudio, asegurando que esto podría ser de utilidad en el tratamiento de la enfermedad de Huntington, padecimiento neurológico, hereditario y degenerativo para el cual aún no existe cura.