Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasó 10 años viviendo en la calle: La historia del mendigo que fue aceptado en la Universidad de Cambridge

  • Por Meganoticias

"No puedo decir que esto sea con lo que siempre he soñado, porque, en realidad, ni siquiera pensaba en la universidad".

Las palabras son de Geoff Edwards, quien, tras largos diez años viviendo en la calle, fue aceptado para ingresar a estudiar una carrera profesional. Sin embargo, no se trata de un programa gubernamental, ni de una acción de caridad.

El hombre, gracias a sus capacidades y esfuerzo, estudiará Literatura Inglesa, nada menos que en la Universidad de Cambridge, considerada año a año como una de las mejores del mundo. 

Diversos problemas personales, además de una depresión, condujeron a que este hombre de 52 años quedara sin trabajo y sin hogar, lo que dio inicio a su renacimiento, según publicó el medio británico The Guardian

Pese a que trabajó esporádicamente en labores agrícolas puntuales, la mayor parte de su época de mendigo la pasó vendiendo ejemplares del periódico local Big Issue. Sin embargo, si existe algo que Geoff Edwards nunca dejó de hacer, es leer. Desde temprana edad sus padres le inculcaron la lectura, y jamás la dejó de lado. 

Lo anterior fue el impulso para inscribirse hace tres años en un curso impartido por uno de los Colegios de Cambridge, en donde obtuvo destacadas calificaciones. Esto trajo consigo que fuera su propio profesor quien lo instara a postular por un cupo en la universidad, hecho que posteriormente se transformaría en realidad.