Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Snapchat corregirá eso que tantas personas nunca lograron entender

  • Por Meganoticias

Snapchat está en aprietos. La aplicación que inventó el concepto de historias efímeras --publicaciones que se eliminan tras 24 horas-- está deseperada por reencantar a su audiencia.

Lo cierto es que desde que ingresó a la bolsa a comienzos de año, Snap Inc. ha tenido que reconocer varios datos: el uso diario cae entre los usuarios, su universo es mucho menor al alguna vez indicado y los usuarios nuevos disminuyen.

Recientemente, la compañía debió entregar los resultados de su negocio, principalmente publicidad, los que demuestran que sólo han perdido dinero en gran medida por la apuesta de los Spectacles, unos lentes que sacan fotografías y se conecta al teléfono.

Pero a ello se suma la potente competencia que plantó Facebook, la que copió el concepto de las historias y las llevó a todos sus servicios: Messenger, WhatsApp e Instagram.

Con todo este escenario, el CEO y co-fundador de Snapchat, Evan Spiegel, adelantó algo que será la decisión más importante en años para la aplicación, nacida en 2013: un cambio de diseño.

"Una cosa que hemos escuchado a través de los años es que Snapchat es difícil de entender o difícil de usar, y nuestro equipo ha estado trabajando para responder a esos comentarios", dijo Spiegel tras los desastrosos resultados financieros conocidos el martes.

La medida buscará hacer la aplicación más atractiva y sencilla para usuarios nuevos, aunque se desconoce el impacto que podría tener en su público actual, mayormente adolescente.

"No sabemos aún cómo será el comportamiento de nuestra comunidad cuando comiencen a usar la aplicación actualizada", dijo Spiegel según cita Bussines Insider.

A pesar de ello, afirman que tomarán el riesgo. "Creemos que son beneficios sustanciales a largo plazo para nuestro negocio".