Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Hombre sometido a trasplante de rostro se reúne con viuda de su donante

  • Por Meganoticias

En 2006 la vida de Andrew Sandness dio un giro radical. El hombre atravesaba una profunda depresión que lo llevó a atentar contra su vida, sin embargo falló en su intento y quedó con graves secuelas en su rostro producto de un disparo que se dio con un rifle.

Por 10 años Andrew vivió con su rostro totalmente desfigurado, pero una operación pionera en el mundo le dio una nueva oportunidad. Tal como en la película de ficción "Contracara", el hombre fue sometido a un trasplante de rostro que consistió en poner la piel y músculos de un donante en su deformada cara.

Los resultados fueron sorprendentes. Hoy Andrew Sandness puede realizar su vida de manera normal y su rehabilitación avanza a paso firme mientras continúa logrando grandes avances en su habla.

Pero esta historia tiene dos partes. En la otra cara de la moneda está Lilly Ross, una joven que hace un año y medio perdió a su marido Calen, quien fue el donante de rostro para Andrew Sandness.

Tras varios meses después de la operación y el deceso de Calen, Andrew y Lilly pudieron conocerse en persona. En un emotivo encuentro la joven pudo ver y tocar nuevamente el rostro de su ex marido, con quien esperaba un hijo.

"Conocer a Andy me hizo cerrar el ciclo, porque todo pasó muy rápido y fue muy complicado", dijo emocionada la mujer, agregando que su bebé Leonard podrá conocer alguna vez cómo lucía su padre mirando el rostro de Andrew.

"Mi hijo estará orgulloso de lo que hizo su padre", agregó la mujer.