Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El último juego de Star Wars se ha ganado el odio de internet y tiene hasta amenazas de muerte

  • Por Meganoticias

La saga de Star Wars se alista para recibir un nuevo videojuego inspirado en su universo, sin embargo a días que aquello sólo de molestia saben sus fans.

Star Wars: Battlefront II sale a la venta el viernes, para PC, PS4 y Xbox One, sin embargo un anuncio previo a su lanzamiento ha causado un gran enojo: los personajes principales --como Luke Skywalker, Darth Vader, entre otros-- deberán desbloquearse.

En un comienzo, se dijo que todos estos héroes ya sea de la República o el Imperio, llegarían sin necesidad de una descarga extra que requiere un pago diferente al costo del juego. Pero ello tenía una letra chica: efectivamente todos podrán contar con estos personajes, pero para ello se deben desbloquear y ese proceso requiere de créditos del juego, que se pueden comprar con dinero real o jugando muchas horas.

Fue un usuario en Reddit quien puso en alarma la situación en un subtema del juego, donde derechamente ordena a cancelar la pre-orden. Según explicó, para desbloquear un héroe se requieren algo así como más de 50 horas de juego, por lo que conseguir de otro se necesitan otras 50 horas más. Pero el juego te exigirá gastar antes los créditos, ya que deberás potenciar tus naves y habilidades de combate. En definitiva, tarde o temprano te verás en la necesidad de pagar para tener más créditos y obtener los personajes principales.

Electronic Arts (EA), que desarrolla el título, respondió a las críticas, explicando que la intención de usar este modo "es proporcionar a los jugadores una sensación de orgullo" a la hora de obtener a los diferentes héroes. Por suppuesto, eso molestó aún más ya que se acusa una forma de disfrazar un forma burda de obtener más dinero.

Reddit, el foro de internet que ha albergado esta extensa discusión, reportó que la respuesta de EA ha sido el comentario con más votos negativos en la historia de su sitio. 

Un desarrollador de Electronic Arts afirmó en Twitter haber recibido siete amenazas de muerte. Irónicamente, señaló que él no trabajó en la elaboración de ese juego.

Ante esta ola de críticas, EA ha decidido callarse y no emitir más palabras. En tanto, queda por verse si los jugadores realmente evitarán de comprar el juego como se llama en redes sociales.