Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

VIDEO: Impacto en redes sociales por extraña criatura descubierta en la selva peruana

  • Por Meganoticias

Uno de los sitios en Sudamérica con mayor diversidad de especies, tanto animales como arbóreas, es la selva peruana. Por eso, decenas de científicos se trasladan cada año hasta esa zona del continente para inspeccionar y evaluar, además de buscar el descubrimiento de algún animal que no esté en los libros.

En esas tareas se encontraba el biólogo de la Universidad de California Aaron Pomerantz, cuando grabó lo que parecía ser una especie de animal con pequeños tentáculos pero que se encontraba adosado a un árbol.

Inmediatamente se aclaró que se trata en realidad de decenas de larvas de "moscas de la sierra", las cuales se agrupan como método de defensa ante los depredadores. De esta forma, y al moverse de manera coordinada, pueden verse más grandes y más amenazadoras ante otras especies.

“Interesante comportamiento de defensa colectiva. Me recuerda a un grupo cohesionado de guerreros espartanos”, escribió el científico en redes sociales, recibiendo varios videos similares en sus respuestas.