Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La polémica sobre las elecciones que enfrentó a los Ases Falsos con Denver

  • Por Meganoticias

REVISA EL MINUTO A MINUTO DE LAS ELECCIONES 

La realización de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales no es un tema que escape al mundo de los músicos nacionales.

Así lo demostraron las agrupaciones Ases Falsos y Denver, que se enfrentaron en redes sociales tras dar a conocer sus opiniones sobre este proceso eleccionario.

Primero fue la agrupación liderada por Cristóbal Briceño la que se refirió al tema en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook donde llamaron a no votar este domingo asegurando que este acto "también puede significar alto espíritu cívico, responsabilidad y decencia ciudadana".

"Sí, cuando me abstengo lo hago con todo el espíritu cívico del que soy capaz. Lo hago por mi país. Abstenerse es un acto político así como disentir puede ser un acto de amor", explicaron.

La banda además dijo que "tú no necesitas a los políticos" y que tampoco es necesaria la educación cívica obligatorio: "¿por qué estoy votando? ¿porque creo honradamente en el sistema electoral, o porque si no lo hago se me hará sentir culpable? ¿lo hago de corazón, o porque fui educado para ello? MUESTRA TU PROPIA MADERA", agregaron.

DENVER CUESTIONÓ EL ARGUMENTO

La respuesta a este planteamiento provino desde otra banda nacional como es Denver.

Milton Mahan, uno de los integrantes del dúo, ocupó la misma red social para referirse al tema y aseguraron que la opinión de los Ases Falsos, que personificó en la figura de Briceño, era irrisoria.

"Desde esta vitrina no puedo dejar de decirle a Cristóbal que su voto me da igual, pero lo irrisorio de su reflexión (no diría insensata, más que venga un músico a decirnos que el sistema está podrido como quién ha descubierto el funcionamiento de la rueda, me parece innecesario), pero en lo que como forma dialéctica persuasiva intenta conseguir, entre quienes supongo le siguen, no lo puedo pasar por alto", aseguró.

Mahan agregó que el mensaje de Briceño iba para los más vulnerables y que los músicos no eran quien para decidir que debe hacer la gente.

"¿Cuántos jóvenes se tomarán en serio una más de las payasadas de mi colega? Digo jóvenes porque sabemos que es a quienes desea influenciar, a quienes intenta legar su ideología para cuando él ya no esté. Trato de hacer el ejercicio pero no visualizo a toda la sabiduría, por ejemplo de mi abuelo, leyendo el Facebook de su banda y recapacitando sobre la abstención de su voto; no", añadió.