Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian pronto funcionamiento del primer banco de sangre para mascotas para todo Chile

  • Por Meganoticias

Está casi todo listo y estiman que a fin de mes ya estará en marcha. Médicos veterinarios anunciaron la pronta puesta en marcha del primer banco de sangre para mascotas en Chile.

El servicio está a cargo de los especialistas Felipe Paredes y Pamela Boroschek, quienes aseguraron que “en la clínica hay pacientes que se mueren esperando una transfusión”, según detalló El Mercurio.

Nota

El nuevo Banco de Sangre Veterinario (BSV) tendrá su sede en Valdivia, donde enviarán la sangre a otras clínicas que la soliciten a través de courier, mientras que la otra forma de distribución será con centros especializados en cada región, los que almacenarán sangre para las emergencias locales. "En algunas regiones tenemos más de una clínica postulante", dice Felipe Paredes.

Para juntar sangre, los especialistas cuentan que los donantes se reclutarán primero en Valdivia y sus alrededores, y luego se ampliarán al resto del país. "El beneficio más grande para los donantes es que si alguna vez necesitan un hemocomponente, se les facilita sin costo".

Nota

Para que la mascota sea donante, necesita que tenga buen carácter y su hoja médica al día. Por su parte, el BSV le hace un hemograma y examen clínico previo a cada extracción, para saber si el animal está sano.