Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estatua del cabo Railef reapareció durante la fiesta de aniversario de Mega

  • Por Meganoticias

Este martes Mega celebró oficialmente sus 27 años de existencia inaugurando, además, un nuevo edificio dentro de sus instalaciones de avenida Vicuña Mackenna, en la comuna de Ñuñoa. El lugar fue bautizado como Plataforma Informativa Multimedia y en él se generará todo el contenido informativo de Mega, tanto para televisión, radio, redes, Internet, además de las nuevas plataformas que surjan.

En medio de la celebración que se realizó en los patios del canal, y que junto a la asistencia de todos sus colaboradores contó con la presencia del Presidente del Directorio de Mega, Carlos Heller y el director ejecutivo del canal, Patricio Hernández, se dio a conocer una sorpresa para los presentes y también las audiencias, con un guiño a la teleserie "Pobre Gallo", emitida en el primer semestre de 2016 en el horario de las 20 horas.

Y es que en el patio del canal se instaló de manera provisoria la estatua del recordado cabo Railef Huaiquimil, personaje interpretado por el actor Fernando Godoy y que se ganó el cariño del público. En la exitosa ficción, el personaje tuvo una trágica muerte al ser arrollado por un tren luego de rescatar a niños que estaban en un bus que quedó en panne en medio de las vías.

Estatua del cabo Railef reapareció durante el aniversario del canal

Cabo Railef Huaiquimil. Foto: Mega.cl

Según la trama de la teleserie, luego de este heroico acto,  en el pueblo de Yerbas Buenas se instaló una estatua en su honor, la misma que se instaló este martes en el patio del canal inmortalizando de alguna manera la  figura del personaje. Un acto simbólico dentro de las celebraciones de Mega y que representó cómo los buenos contenidos se quedan en la memoria y el sentir de las audiencias. Así, la figura de utilería - que estará sólo de forma provisoria en el patio central del canal- representó a tantos otros personajes y productos audiovisuales que este medio ha desarrollado en estos años, que aunque sin estatuas, se han quedado inmortales en el corazón de los chilenos. 

Estatua del cabo Railef reapareció durante el aniversario del canal

Estatua del cabo Railef reapareció durante el aniversario del canal

Estatua del cabo Railef reapareció durante el aniversario del canal