Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consejero regional transformó su propaganda electoral en casas para perros y gatos callejeros

  • Por Meganoticias

Gran aceptación ha causado la idea del consejero regional del Frente Amplio Pablo Zambra, quien resultó electo por la Región de Tarapacán, tras obtener la segunda mayoría de la zona, con un 5,32% de los votos. El Core electo construyó cerca de 10 casa destinadas a animales callejeros, utilizando su propia propaganda electoral, como las tradicionales palomas o pendones. 

No obstante, señaló que el proyecto contempla la construccion de 30 o 40 de las mismas. "Ya he entregado a varias personas para hogares temporales, pero la prioridad es para perritos y gatitos que están en la calle. Estas casas no se pueden poner en la calle porque el decreto municipal no lo permite, pero sí pueden estar en una casa o una junta de vecinos como hogares temporales", explica.

Ya desde su campaña, Zambra llamó la atención por la entrega de almácigos a la población. "Entregamos almácigos con hierbas como perejil, albahaca, cilantro, y en ellos iba un mensaje que hablaba sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la biodiversidad. Nosotros hicimos la campaña 100% en terreno y la gente respondió a eso", expresó.

Al mismo tiempo, profundizó su idea, señalando a Soy Iquique que "parte de las propuestas que nosotros tenemos y que es nuestro compromiso es poder potenciar el reciclaje en la región. Alto Hospicio tiene una gran cantidad de basura y es por eso que reciclamos nuestra propaganda, porque los almácigos también los entregamos en nuestros volantes, y con eso la gente quedó muy contenta".