Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando mueres?

  • Por Meganoticias

Uno de los problemas a los que se han enfrentado las redes sociales tiene que ver sobre qué sucede con las cuentas de los usuarios cuando estos mueren. Muchas veces los fallecidos no le han dado las claves de sus cuentas a nadie, por lo que sus perfiles se mantienen activos por mucho tiempo antes de que sean desactivos.

Conscientes de esta problemática, en Facebook tomaron el tema y dieron una solución que permite que los páginas de los usuarios se transformen en verdaderos santuarios virtuales para recordar a quien dejó de existir: las páginas conmemorativas.

¿Cómo sucede esto?

Primero es importante que el usuario asigne a un "contacto de legado" para su cuenta de Facebook, quien será el único quien podrá informar de la muerte del dueño o dueña del perfil.

El delegado de la cuenta deberá completar un cuestionario donde deberá entregará diversos datos del fallecido, e incluso puede que se solicite un certificado de defunción, para evitar que se hagan bromas de mal gusto. Tras algunos días y un proceso de revisión, finalmente Facebook hará el cambio.

 

Ahora, si no se delegó esta función en nadie, los familiares pueden utilizar la plataforma para informar de la muerte de una persona, a lo cual posteriormente se preguntará si quieren que se elimine el perfil o quede una cuenta conmemorativa.

A través de la cuenta conmemorativa, todos aquellos registros que fueron calificados de públicos por el usuario quedarán liberados para el acceso de todos, quienes además podrán escribir y dejar comentarios, todo bajo supervisión del contacto delegado. En caso de solicitar la eliminación del perfil, esto se ejecuta en un plazo de 90 días.