Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La cadena NBC despidió a su conductor estrella luego de ser denunciado por acoso sexual

  • Por Meganoticias

La cadena estaodunidense NBC News comunicó el despido del popular presentado del programa matutino "Today", Matt Lauer, luego de ser denunciado por acoso sexual.

A través de un comunicado el presidente del canal, Andy Lack, explicó que la decisión se debe a una queja por conducta sexual inapropiada aunque recalcó que "también se nos presentaron motivos para creer que esto podría no haber sido un incidente aislado" a pesar de ser la primera denuncia que recibe el comunicador en 20 años de trabajo en la cadena.

Luego de darse a conocer su destitución, la revista Variety publicó un artículo en el que tres mujeres, de las que se reservaron la identidad, aseguraban haber sido víctimas del acoso del periodista de 57 años.

La cadena NBC despidió a su conductor estrella luego de ser denunciado por acoso sexual

Lauer llevaba más de 20 años en NBC. Reuters

El alejamiento de Lauer, quien ganaba US$25 millones al año, fue comunicado al aire por su compañera en el espacio televisivo Savannah Guthrie, quien tras leer el comunicado de la plana ejecutiva, aseguró que tanto ella como el equipo del programa se habían enterado recién de la decisión y las acusaciones, lo que los tenía con el "corazón destruido", tanto Lauer, a quien consideraba un amigo, como las mujeres denunciantes.

"¿Cómo conciliar el amor hacia alguien con la revelación de que se ha comportado mal?", fue la reflexión que hizo en el momento.