Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] "Comando", el perro que seguía al submarino ARA San Juan cuando empezaba a navegar

  • Por Meganoticias

Este jueves la Armada de Argentina dio a conocer una dura noticia para los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino desaparecido mientras navegaba por el océano Atlántico.

El vocero de la institución, Enrique Balbi, informó que tras dos semanas de la desaparición se dio por finalizada la etapa de salvamento de personas, y que ahora se inicia el segundo proceso que sólo se enfoca en la búsqueda del submarino.

Nota

En medio de esta noticia, hay otra historia que se viralizó y que tiene relación con uno de los tripulantes.

El protagonista es el perro "Comando", un can que reside en la Base Naval de Mar del Plata y que acostumbra a lanzarse al agua y seguir, hasta donde le dieran las fuerzas, a los submarinos que zarpaban del puerto.

Así lo hizo en varias ocasiones con el submarino ARA San Juan. Incluso, se viralizó un registro de un video donde el can persigue al desaparecido submarino en una salida ocurrida en marzo pasado.

"Andá para allá, pero qué perro loco", se escucha decir a uno de los que graba el momento, mientras otro dice: "Quiere subir al submarino. Ahora se queda llorando hasta que vuelva", según muestra el video publicado por el diario Cronista

La particularidad es que el can era cuidado por Eliana Krawczyk, teniente de corbeta y la primera oficial submarinista argentina, que además es una de los tripulantes desaparecidos con el ARA San Juan.