Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejemplo de vocación: Médico jubilado de 91 años sigue yendo a trabajar y sin cobrar su sueldo

  • Por Meganoticias

Hace 27 años, el médico argentino Luis Schapira decidió que debía jubilarse para descansar luego de casi cuatro décadas ejerciendo su profesión. Pero su vocación de ayudar a los usuarios del sistema público de salud del país transandino rápidamente lo llevo a volver al Hospital Fernández de Buenos Aires, aunque esta vez sin cobrar un peso.

La historia de este doctor se conoció hace algunos días en redes sociales, luego de que una usuaria del centro asistencial publicara una fotografía del galeno llegando al trabajo. "Cuando te preguntes qué es la vocación, acordate de este médico jubilado que sigue viniendo ad honorem al hospital", escribió.

Entrevistado por el diario argentino La Nación, Schapira afirmó que "sigo yendo porque amo a la medicina y al hospital público. Me gusta aprender aunque sé que me quedan pocos años para ejercer, sigo estudiando y me gusta escuchar a los jóvenes a los que dirigí cuando hicieron la residencia".

Si bien ya no tiene tanto contacto con los pacientes, si trata de educar a quienes han seguido el camino de la medicina, como también aportando con su experiencia en casos difíciles. "En el hospital hay una actividad que se llama ateneo, que es la presentación de uno, dos o tres casos más o menos difíciles; se organiza una reunión para ver qué opina cada uno con respecto al diagnóstico y al tratamiento", comentó.

Por último, el médico quiso dejarle un mensaje a sus colegas, recalcando que "el mayor pago que se recibe es la satisfacción de solucionar problemas, que hay que tratar al enfermo y no entusiasmarse con la enfermedad, que no se deja de estudiar nunca, que no dejen de ir al hospital y que sepan que cuando se va al hospital todos los días se tiene que aprender algo".