Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] La emotiva campaña que advierte sobre los riesgos de regalar mascotas en Navidad

  • Por Meganoticias

La organización animalista RSPCA estrenó un emotivo comercial de una nueva campaña de advertencias respecto a los riesgos de regalar mascotas a los niños en festividades como la Navidad. Todo esto, a través de la historia de un perro de peluche y un niño. 

En la secuencia se ve al niño abriendo un paquete de navidad en el que está envuelto el cachorro de peluche. Tras jugar un par de días con él, poco a poco, el muchacho se va alejando de su mascota, al punto de olvidarla por completo.

El can de peluche termina en el basurero de un callejón, no muy lejana a la realidad que viven miles de perros abandonados día a día. 

Es ahí cuando aparece uno de los funcionarios RSPCA, quien lo rescata de su desfavorable situación, lo lleva a uno de los centros de cuidado de la organización, donde recibe atención veterinaria, un baño y el consentimiento que requiere.

Posteriormente, muestran un perro real adulto en el living del hogar de quienes lo adoptaron. Ahí, recibe una colcha y cariño por parte de su dueña. Un final feliz que, sin embargo, no se replica habitualmente en la realidad, por lo que el llamado es a no regalar mascotas a niños sin el debido acompañamiento y asesoría respecto al cuidado y tenencia responsable de los animales.